¿Cuántas veces has escuchado en toda tu vida que hacer ejercicio es bueno? Seguro ya hasta perdiste la cuenta, Y tú ¿ya lo hiciste parte de tu vida?¿sigues negándote a él? ¿empiezas pero no lo logras? no dejes para mañana lo que se puede empezar a mover hoy ¿por qué hacer ejercicio regularmente? ¡Te lo contamos!
Si estás leyendo esto quizá sea un mensaje del universo para motivarte a empezar el reto ¡es el momento perfecto para comenzar! hacer ejercicio no solo te ayuda a estar en forma, también tiene un montón de beneficios para tu cuerpo y mente. Además, hoy en día, con tanto tiempo frente a pantallas, el ejercicio es el escape perfecto para desconectarte un rato y hacer algo por ti.
1. Más energía para todo el día
Pasa que ¿te sientes agotado a mitad del día? Hacer ejercicio te da ese “boost” de energía que necesitas. Aunque suene raro, mover el cuerpo hace que te sientas más activo. El ejercicio mejora la circulación y ayuda a que tu cuerpo reciba más oxígeno, lo que te hace sentir menos cansado y más enfocado en lo que haces.
2. Mejora tu estado de ánimo
¿Has escuchado sobre las endorfinas? Son esas sustancias químicas que tu cerebro libera cuando haces ejercicio, y son las responsables de esa sensación de felicidad después de entrenar. Si te sientes estresado o un poco bajoneado, salir a correr o hacer una rutina de ejercicio puede levantarte el ánimo. ¡Es como una terapia, pero gratis!
3. Cuida tu salud física
El ejercicio no solo es para verte bien, sino para sentirte bien. Hacer ejercicio o practicar algún deporte de manera regular fortalece tu corazón, mejora la circulación y ayuda a regular tu presión arterial.
¿Sabías que hacer ejercicio reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares? A veces solo basta con mirar a nuestro alrededor para ver qué tanto han impactado estas enfermedades a nuestra familia o círculos cercanos ¡Es una inversión para tu salud a largo plazo!
4. Te ayuda a concentrarte mejor
¿Tienes exámenes o tareas pendientes? Hacer ejercicio puede ayudarte a despejar la mente. El movimiento estimula tu cerebro y te ayuda a concentrarte mejor, lo que se traduce en mejor rendimiento académico o en cualquier cosa que necesites hacer.
5. Combate el estrés
El estrés es una de las problemáticas más comunes entre los jóvenes, especialmente con la presión de la escuela, el trabajo o las expectativas sociales.
El ejercicio te da una válvula de escape para liberar todo ese estrés acumulado. Una buena dosis de ejercicio y una buena playlist que lo acompañe y dormirás mejor, lo que es clave para estar relajado y con buen humor.
6. Mejora tu confianza
A medida que te pones metas y las alcanzas, tu confianza va creciendo. No se trata solo de cómo te ves, sino de cómo te sientes al saber que eres capaz de hacer cosas nuevas y mejorar. Y sí, ¡se siente increíble!
Ahora sí sabes ¿Por qué hacer ejercicio regularmente? date y dale una oportunidad al ejercicio, empieza a moverte poco a poco. Actualmente los jóvenes tenemos un problema que debemos empezar a tomar en cuenta, el sedentarismo en nuestras vidas, especialmente con la popularidad de las redes sociales, los videojuegos, las plataformas de streaming, el home office se ha convertido en nuestro talón de aquiles.
La falta de actividad física puede llevar a problemas de salud a largo plazo, no necesitas ir al gimnasio todos los días; puedes empezar con algo tan sencillo como caminar, bailar y si no puedes contra el enemigo únete, sigue rutinas en YouTube o alguna aplicación de rutinas de ejercicio.
Lo importante es moverte y hacerlo parte de tu vida diaria, ahora que ya sabes ¿Por qué hacer ejercicio regularmente? Cuéntanos ¿Qué tipo de ejercicio o actividades haces para mantenerte en forma? Igual descubrimos algo nuevo y divertido y logramos generar que alguien más se una al reto de empezar a moverse en la vida.
Pingback: ¿Por qué es tan difícil hacer del ejercicio un hábito? - Contracooltura | sitio de noticias, tips, música y más