Cómo ser el/la crack de la clase: Consejos para estudiar como un pro
Cómo ser el/la crack de la clase: Consejos para estudiar como un pro

Cómo ser el/la crack de la clase: Consejos para estudiar como un pro

Para que no pongas cara de huevo cuando te preguntan ¿Qué tal te va con school? Porque sabemos que no siempre rifa eso de levantarte temprano, profesores, tareas y exámenes, acá te decimos cómo ser el/la crack de la clase: Consejos para estudiar como un pro.

Y sí, no todo está pal’ perro, no te hagas, la escuela también s-cool además de aprender, también te da más chance de estar con tus amigos, pasar buenos momentos, vivir nuevas experiencias, reír, llorar, enamorarte y estresarte (aunque sabemos que no siempre tiene que ser así) o ¿no?

Cómo ser el/la crack de la clase: Consejos para estudiar como un pro

 

Para que la escuela no se convierta en un dolor de cabeza, cuando hay un millón de cosas igual de importantes que hacer o en qué pensar; y para que también esas distracciones como TikTok, Instagram, bla, bla, bla; que a veces ayudan, pero otras como chingan porque perdemos autocontrol de nuestro tiempo y a veces de nuestra vida. Utiliza alguna técnica de estudio que se adecue a ti, para que esa sesión de estudio sea más productiva sin tener que pasar horas pegado a los libros o a los cuadernos.

Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu tiempo de estudio y te dejará espacio para que puedas ocuparte en otras cosas.

1. Crea un Espacio de Estudio Libre de Distracciones

Un espacio ordenado y sin distracciones es clave. Si tu escritorio o tu mesa de trabajo está llena de cosas o tu celular está a la vista, es probable que pierdas la concentración. Deja el teléfono en modo avión o bloquea notificaciones mientras estudias.

Cómo ser el/la crack de la clase: Consejos para estudiar como un pro

2.Usa Mapas Mentales y Resúmenes

Los mapas mentales son una excelente forma de organizar la información de manera visual. Te ayudan a conectar ideas y recordar conceptos más fácilmente. También hacer resúmenes te permitirá retener lo más importante sin abrumarte con demasiada información.

3. Estudia por Periodos Cortos (Método Pomodoro)

El Método Pomodoro es ideal si te cuesta concentrarte por mucho tiempo. Consiste en estudiar 25 minutos sin distracciones y luego tomar un descanso de 5 minutos. Repite este ciclo 4 veces y después tómate un descanso más largo de 15-30 minutos. Es perfecto para evitar el agotamiento mental y mantener el enfoque.

4. No Solo Leas, ¡Pregúntate! (Método de recuperación)

En lugar de leer tus apuntes una y otra vez, usa la práctica de recuperación. Esto significa hacerte preguntas sobre lo que has estudiado o usar tarjetas de memoria (flashcards). De esta forma, entrenas a tu cerebro a recordar información activamente.

5. Enseña lo que Aprendes (Técnica Feynman)

Ponte trucha, consiste en aprender algo y luego explicarlo como si se lo estuvieras contando a un amigo o alguien más. Así es, al enseñar, te das cuenta de qué tanto entienden el tema y en qué necesitas profundizar más.

Cómo ser el/la crack de la clase: Consejos para estudiar como un pro

Ya estás ahí, sácale provecho!!

Que no se conviertan en una pesadilla los momentos que dedicas al estudio, eso sí, recuerda que, si concentrarse se vuelve un problema y esto te genera ansiedad, puedes empezar intentando practicar alguna técnica de meditación o respiración profunda antes de empezar a darle a los libros, para ayudar a reducir el estrés.Y si sientes que la presión es demasiada, ¡no dudes en pedir ayuda!

Optimiza tu tiempo, mantente concentrado, reduce el estrés, aplica estas técnicas de estudio y aprende cómo ser el/la crack de la clase: Consejos para estudiar como un pro. Recuerda que lo importante es la calidad del estudio, no la cantidad de horas que pasas frente a los libros. ¡Éxito en tus estudios!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *